Durante las últimas semanas, el aparcamiento subterráneo de La avenida València del municipio de Nules ha venido sufriendo algunas filtraciones de agua. Y es por ese motivo que el ayuntamiento tuvo que inhabilitar durante unos días varias plazas de aparcamiento hasta conseguir encontrar la causa de las filtraciones y poder repararla.

Tras una serie de indagaciones, como indicaron desde el consistorio a través de un comunicado, se descubrió que la causa de la filtración de agua era por la rotura de una junta de la red de distribución de aguas de Nules, cuestión que se le trasladó a la empresa Facsa, concesionaria del servicio público, para que reparase la rotura.

Desde el consistorio informaron que el desmontaje de las planchas de las paredes del aparcamiento sirvió a los técnicos municipales para concluir que además la empresa Sedesa Concesiones SAU no ejecutó el sistema de drenaje de forma correcta durante las obras de construcción de esta instalación. Los técnicos han redactado informe al respecto y este se incluirá dentro del procedimiento judicial abierto entre Sedesa y el ayuntamiento.

«Nuevamente hemos visto que Sedesa no cumplió su contrato ya desde un inicio con esta administración. Vamos a seguir indagando para pedir una indemnización por daños y perjuicios, ya que las consecuencias y reparaciones las tenemos que asumir el Ayuntamiento. Una mala ejecución que se suma a los daños tras años de cierre de esta instalación» comentó al respecto el alcalde del Ayuntamiento de Nules, David García.