La provincia despidió el año mezclando deporte con la fiesta. Las populares carreras de San Silvestre siguen encandilando a los castellonenses, que disfrutaron de la parte competitiva de la prueba pero sobre todo de la festiva. Disfraces, cánticos y trotes para animar el cambio de año. Localidades como Castelló, Benicarló, Morella o la Vall d'Uixó saltaron a correr a la calle.

La más antigua de la Comunitat se celebra en Benicarló. Allí, la atleta vasca Gurutze Frades y el vinarocense Guillem Segura fueron los ganadores de la XLI edición, que se disputó sobre un circuito de 2.400 metros, en el que tomaron la salida 849 atletas, récord de participación. Antes de la salida se leyó un manifiesto de condena y en memoria de Laura Luelmo, por parte de Cristina Cervera, del C.A. Baix Maestrat, Marisa Samper, del Club Basiliscus y Xaro Miralles, alcaldesa de la ciudad.

Tras ello se dio la salida, en medio de una gran expectación, tomando la cabeza los atletas que salieron a competir, mientras que la gran mayoría, mucho de ellos disfrazados, corrieron para participar en la última prueba deportiva del año. El primero en cruzar la meta, tras un largo sprint, fue Guillem Segura del CE Vinaròs, seguido de Elhoussaine Fateh del CA Baix Maestrat. En féminas se impuso Gurutze Frades del Atletismo Santutxu, que rompió la racha de victorias de la benicarlanda Carla Masip del CE Vinaròs.

En la Vall d'Uixó

Otra competición veterana es la de la Vall d'Uixó. Por trigésimo cuarto año, la Vall se vistió de deporte para recorrer durante 3,5 kilómetros la ya tradicional carrera de Sant Silvestre, la cual se compone de dos carreras, la Sant Silvestre Junior y la Sant Silvestre, y con varios galardonados entre categorías masculina, femenina o por edades. En esta edición contó con más de mil inscritos, los cuales abonaron la cantidad simbólica de 1, 2 y 3 euros para su inscripción, fondos que se han destinado a fines benéficos. Como viene siendo tradicional, otra categoría que también se valoró es la de mejor disfraz, ya que muchos de los participantes lucen sus galas navideñas más cómicas en esta carrera. Además de los distintos disfraces navideños, también ha habido las inevitables referencias a distintos temas que durante este año han golpeado la actualidad del municipio como ha ocurrido en el caso de Aitor Iureta.