La comisión delegada de la Fundación Bancaja Segorbe contará en 2019 con un presupuesto para las actividades a realizar este año de 82.800 euros. Así lo confirmó el presidente de la misma, Vicente Hervás, quien explicó que la cuantía supone un aumento de 8.800 euros más que el presupuesto del año pasado, lo que supone un incremento de un 12% más que el año que acaba de finalizar.

Y es que en 2018 la comisión delegada de la Fundación Bancaja Segorbe contó con un presupuesto de 74.000 euros para invertir en las distintas actuaciones que desde la entidad segorbina realizan, tanto dentro del ámbito social como del cultural, no solo en Segorbe, sino en toda la comarca del Alto Palancia.

Tal como resaltó Hervás, la subida «es una satisfacción porque prácticamente tenemos casi 9.000 euros más para dedicarlo a actuaciones de Segorbe y del resto de la comarca. Evidentemente ya tenemos una serie de actuaciones programadas porque esto se tiene que realizar con tiempo suficiente y, luego ya, mantendremos otra serie de actuaciones propias como son la convocatoria de ayudas y becas, el Salón Fotográfico, los talleres para mayores y niños y la intervención en las residencias de ancianos con motivo de la Navidad». Además, puntualizó, «continuaremos con las distintas colaboraciones y apoyo en el ámbito asociativo y social, como realizamos siempre».

Cabe destacar que el importe presupuestario para este nuevo año corresponde al cinco por ciento de los presupuestos generales que la Fundación aprobó en Valencia y «al aprobar un incremento en su conjunto vemos como se incrementa también el presupuesto de las comisiones delegadas como es nuestro caso».

El presidente resaltó que la cifra, dentro de la modestia que en los últimos años está registrando la Fundación, nos ayuda a seguir adelante y manteniéndonos en momentos que todavía son complicados para las fundaciones y a seguir con el mismo espíritu y valores que, desde siempre, han caracterizado a nuestra Fundación.

El incremento presupuestario permitirá a la delegación segorbina «poder hacer y apoyar unas actividades que hasta ahora no podíamos seguir realizado porque no teníamos disponibilidad presupuestaria. Las líneas de actuación de en 2019 de la comisión delegada de Segorbe abarcarán actuaciones tanto a nivel cultural con talleres, exposiciones u otras acciones, como a nivel ámbito social dentro de asociaciones o entidades que son apoyadas por la entidad en el Alto Palancia.