El Ayuntamiento de Geldo realizará este año una nueva fase de la rehabilitación y adecuación de parte de su palacio de los Duques de Medinaceli, del siglo XV, con 278.000 euros.

La inversión, según los datos facilitados por el Ayuntamiento será financiada con 115.256 euros por la Generalitat Valenciana con recursos procedentes del programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Comunitat Valenciana 2014-2020, además de con 106.494 euros de la Diputación Provincial.

Las ayudas que en su conjunto suman algo más de 221.000 euros no cobren el importe total del proyecto, que requiere otros 56.000 euros de aportación municipal.

El Ayuntamiento de Geldo defiende la actuación aduciendo que «el proyecto de rehabilitación, además de ser un instrumento fundamental para conservar y preservar este monumento, es poder llevar a cabo a partir de él las actuaciones necesarias para establecer en este edificio espacios de uso socio-cultural y de servicio público, y convertirlo en un recurso turístico y didáctico que contribuya al desarrollo cultural y económico de la comarca y el municipio, recuperando su memoria histórica y patrimonial». La ejecución dará continuidad a las obras de recuperación y restauración del Palacio de los Medinaceli iniciadas en el año 2005 por la extinta Conselleria de Infraestructuras y Transportes, la cual invirtió casi medio millón de euros en recuperar el edificio palaciego.