El pívot español de San Antonio Spurs Pau Gasol, de 38 años, volvió a las pistas tras lesión para celebrar la despedida del año 2018 con una victoria en casa ante Boston Celtics (120-111), en una jornada festiva que dejó también la victoria de Willy Hernangómez con los Hornets y la derrota de los Grizzlies de Marc Gasol ante Houston. «Regreso y victoria en casa: la mejor manera de despedirse del 2018», escribió Pau, en su cuenta oficial de Twitter, después de casi dos meses sin jugar por una fractura por estrés en su pie izquierdo. El pívot catalán apenas estuvo en pista cinco minutos, lo suficiente para llevarse la ovación del AT&T Center y capturar cinco rebotes de un partido muy igualado.

Los de Gregg Popovich, octavos de la Conferencia Oeste, gozaron de un gran acierto, liderados por LaMarcus Aldridge (32 puntos) y la artillería en los triples de Davis Bertans (17) y Patty Mills (11). En los Celtics, Jaylen Brown firmó 30 puntos, el mejor de los suyos en una derrota que les mantiene en la quinta posición del Este.

La última sesión de NBA del año dejó otras dos participaciones españoles: Abrines fue baja en la victoria de Oklahoma City Thunder sobre los Mavericks de Doncic. Willy se despidió con 10 puntos y 8 rebotes en casi 15 minutos, colaborando en la sólida victoria de Charlotte Hornets sobre Orlando Magic (125-100).