El Club Mabel de Benicarló ha vuelto a destacar logró a nivel al hacerse con el título de campeonas en el Campeonato de España de Conjuntos que se disputó en Pamplona (Navarra). El conjunto de primera categoría consiguió el oro en la jornada inaugural, disputada el pasado viernes y no fallaron el sábado, para asegurarse el título. Fueron las mejores de la jornada y acabaron imponiéndose en la categoría reina de la competición, posicionando al club que dirige Manola Belda en la cima de la gimnasia rítmica española con este título nacional que demuestra el gran trabajo realizado por el conjunto benicarlando.

Ante unas gradas repletas en el Nafarroa Arena, las componentes del equipo, Alba Bautista, Nerea Moreno, Marián Navarro, Lucia Daza y Raquel Gil, realizaron dos ejercicios casi perfectos tanto el viernes como el sábado que les dio el título de campeonas de España. De esta forma, se colgaron una merecida medalla de oro y se llevaron el campeonato.

Las alevines Elena, Judith, Sofia, Sylvana, Rebeca, Aitana y Lia tuvieron menos ventaja el primer día donde fueron quintas. Pero las pequeñas del club provincial templaron los nervios de cara al sábado, cuando consiguieron la segunda mejor nota de la competición en la segunda jornada y un cuarto puesto tanto en la general como en la final por aparatos. Todo un orgullo tratándose de la primera competición nacional para todas ellas.

Enhorabuena, una vez más, a este gran club que año tras año sigue cosechando éxitos y nos hace disfrutar de la gimnasia rítmica.