El carnaval de Vinaròs 2019 contará este año con un atractivo añadido, un concierto a cargo de Los Rebeldes y Danza Invisible, según ha podido saber este diario.

Un concierto que se celebrará el domingo 24 de febrero, a partir de las ocho de la noche, aprovechando el gran escenario que acogerá la gala de las reinas del carnaval el día antes.

Dos grupos míticos del panorama de la música nacional que han confirmado en sus redes sociales su presencia en el carnaval de Vinaròs y el cartel se completará con un grupo local.

En los últimos años la gala de las reinas del carnaval se celebraba en el antiguo campo de fútbol Cervol, pero ante el inminente inicio de las obras de construcción del colegio Jaume I en estos terrenos, se trasladará a un nuevo emplazamiento situado junto la avenida Febrer de la Torre, según ha confirmado a Levante de Castelló el presidente de la Comisión Organizadora del Carnaval (COC), Abilio Segarra.

Así, el solar que acogerá este acto multitudinario del carnaval forma una pastilla entre la avenida Febrer de la Torre y las calles San Francisco, Tarrasa y Clara Campamor.

Segarra apuntó que el escenario se colocará al este del solar, en la zona donde se encuentra la chimenea de la antigua fábrica Foret, y mirará al oeste. Se espera que en unos días se confirme esta ubicación, ya que aún se está a expensas de permisos de la empresa propietaria de los terrenos, dijo el presidente de la COC.

Presentadores de la gala

Asimismo, la COC anunció que el actor vinarocense Anthony Senén será uno de los presentadores de la gala de reinas del carnaval 2019. Actualmente se trabajará en buscar la pareja de Sénen sobre el escenario, que podría ser una presentadora de la televisión autonómica À Punt, al menos esta sería la intención de la COC.

Senén se formó en diferentes escuelas de Barcelona, Valencia y Madrid, y entre los trabajos más destacados hasta el momento destaca su participación en el largometraje valenciano El efecto K.

Actualmente trabaja como director artístico en Qelart Entertainment, su propia empresa, en la que destaca la dirección de espectáculos en Parque Warner de Madrid.

Las fiestas del carnaval 2019 se celebrarán del 16 de febrero al 4 de marzo, y la gala de reinas se celebrará el 23 de febrero.