El Museu Municipal del Torrelló de Almassora es ya accesible al 100%, tras la adaptación de los aseos y instalación de un ascensor que permite visitar las salas de las tres plantas del edificio de la calle Mayor. «Esta intervención no sólo significa la apertura del museo a mucho más público, sino la adaptación a la normativa de un edificio que también opera como centro social», manifestó la concejala de Turismo y Patrimonio, Amaya Gómez.

La edil visitó ayer las instalaciones junto al responsable de una de las dos empresas locales que han acometido las obras. Finalmente, para la creación de un hueco para el paso del elevador ha sido necesario derribar dos de las paredes interiores que delimitaban las salas de almacenamiento de la segunda y la tercera planta, muros que se han construido de nuevo.

El ascensor ya cuenta con la homologación necesaria para su puesta en marcha y podrá utilizarse en visitas como la prevista por los usuarios de la residencia municipal en una de las salidas programadas dentro del programa 'Carnet TVI'. En estas excursiones, los escolares de 6º de primaria acompañan y transportan a los mayores que utilizan silla de ruedas o apoyos especiales para caminar. La intervención ha supuesto también de la adaptación de la puerta principal de acceso.