El castellonense Roberto Bautista, séptimo cabeza de serie del torneo de Doha (Catar), venció al suizo Stan Wawrinka en dos sets (6-4 y 6-4) y se clasificó para las semifinales, donde se enfrentará al serbio Novak Djokovic que venció al georgiano Nikoloz Basilashvili (4-6, 6-3 y 6-4).

El tenista castellonense comenzó ambas mangas de la misma forma, rompiéndole el saque a su rival y obteniendo una ventaja de la que Wawrinka no pudo recuperarse y que a la postre fue definitiva para la victoria.

Con su victoria tras una hora y 46 minutos de partido, el de Benlloc se enfrentará en semifinales a Djokovic, primer cabeza de serie del torneo y ganador en dos ocasiones, en 2016 y 2017, que remontó su partido frente a Basilashvili tras perder el primer set.

Sorribes en Auckland

Por su parte, la valldeuxense Sara Sorribes, única española superviviente en el torneo, jugará hoy en cuartos de final con la taiwanesa Su-Wei Hsieh, tercera favorita, que eliminó por 6-1 y 7-6(3) a la puertorriqueña Mónica Puig, campeona olímpica.

La canadiense Bianca Andreescu, procedente de la fase previa, dio la sorpresa de la jornada en el torneo de Auckland al eliminar a la primera cabeza de serie, la danesa Caroline Wozniacki, y se clasificó para los cuartos de final. La estadounidense Venus Williams derrotó a su compatriota Lauren Davis, por 6-4 y 6-3, y será la rival de Andreescu.