La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha definido las principales líneas de actuación en materia de inversión para 2019, tras haber prorrogado el presupuesto de 2018 con el fin de que la actividad municipal no se ralentice.

Así, Marqués determinó ayer los proyectos que van a ser el objetivo de esta corporación en este año. En primer lugar, comenzar con la prolongación de la CV-149. «Para este proyecto tenemos financiación suficiente, tenemos la parte técnica concretada y en unos días tendremos la disponibilidad de terrenos en la rotonda de Mohino, con lo cual, podemos iniciarlo de manera inmediata», apuntó la alcaldesa.

Este 2019, también va a tener a la Educación como actor principal, puesto que se van a llevar a delante todas las obras y peticiones que los colegios y el instituto solicitaron a través de su dirección y de las ampas. «Son casi 400.000 euros que vamos a aplicar desde el este presupuesto municipal y que iniciarán con la redacción de los proyectos de cada centro, tal como indica la orden de Consellería», añadió Marqués.

Además, vamos a impulsar dos proyectos de movilidad dirigidos a garantizar la seguridad de los conductores, uno en las urbanizaciones, con la proyección de una rotonda de distribución en el camino de acceso; y el otro en la confluencia de la Gran Avenida y la avenida Barcelona.

En la línea de trabajo de nuevos planes para el municipio, la alcaldesa anunció también la puesta en marcha del bus circular que generará una ronda externa desde el sur hasta el norte con confluencia en el casco urbano, y estación de Renfe. Este servicio va a permitir a los ciudadanos acercarse al centro sin necesidad de utilizar el vehículo particular y posibilitando una conexión con el tren.

Así, según adelantó la alcaldesa, van a haber más novedades, como la redacción del proyecto de mejora del Camino de la Ralla, pero con la inclusión de las medidas anti inundaciones que prevé la Confederación Hidrográfica del Júcar, la continuidad de los planes de aceras, asfaltados y eficiencia energética, o la construcción de una nueva área de nichos que de mayor capacidad al camposanto municipal.

Marqués manifestó que «cuando abrimos el período de consultas para la redacción del presupuesto municipal con el resto de grupos políticos, lo que hemos constatado es que en el objetivo de las inversiones había un consenso casi absoluto. Todos queremos buenos proyectos para Benicàssim; pero en la cuantificación de los proyectos, mientras el equipo de gobierno con responsabilidad sobre las cuentas, hacíamos una contabilidad realista y ajustada a los fondos que el ayuntamiento tiene; el resto de la oposición escribía la carta de los Reyes Magos y pedía cantidades que no son reales ni el ayuntamiento tiene. Así que hemos optado por prorrogar el presupuesto y ponernos de acuerdo en lo realmente importante que es la finalidad de las inversiones. Con juicio, con sensatez, con realismo, como la gente quiere y exige».