Santi Cazorla se puso su disfraz de mago para agrandar su leyenda y, con dos goles, darle anoche a su equipo un importante empate contra el Real Madrid que saca al Villarreal CF del descenso.

El encuentro comenzó con una intensidad altísima. Tanta, que en apenas siete minutos ya se habían marcado dos goles, uno para cada equipo. El primero en golpear fue el conjunto local. Tras una primera intentona frustrada de Chukwueze, el nigeriano se sacaba de la chistera un gran pase desde la frontal del área, dejándole el balón a Cazorla para que el asturiano sorprendiera a Courtois e hiciera nula la estirada del portero madridista.

La réplica del cuadro visitante no tardó y, justo a la jugada siguiente, Benzema ponía las tablas en el marcador con un certero remate de cabeza que se había posibilitado tras un nuevo error defensivo de la zaga amarilla.

Ese tanto dio confianza al equipo de Solari y este se hizo con el control del esférico momentáneamente. El Villarreal, mientras, peleaba por igualar de nuevo la balanza de posesión y buscaba sus opciones por la banza izquierda, pero a los villarrealenses les falta músculo en el centro del campo y eso se volvió a notar anoche contra el Madrid porque Javi Fuego, que formó pareja con Santi Cáseres, no tocó ni un solo balón en los primeros 45 minutos.

El Madrid, sin hacer demasiado, logró darle la vuelta al marcador gracias a otro remate de cabeza que pilló desprevenido a Asenjo. En esta ocasión el autor del gol fue Varane y el tanto llegó tras una falta botada por Kroos. Acto seguido llegó un lanzamiento de Bale a las manos del portero del submarino y, minutos después, el colegiado González Fuertes anulaba un gol a Modric por fuera de juego.

Entre una y otra jugada, el equipo de Luis García tuvo la oportunidad de haber podido empatar en una contra de nuevo de Chukwueze, cuyo chut golpeó en Cassemiro y se marchó a córner.

Ya en el descuento, y con el mismo protagonista, no se señaló un posible penalti de Sergio Ramos sobre el nigeriano por un pisotón dentro del área que podría haber dado algo de oxígeno a los jugadores villarrealenses.

Con un cabezazo de Víctor Ruiz a las manos de Courtois y un lanzamiento de Gerard Moreno que se marchó rozando el palo de la portería del Madrid se inició el segundo tiempo. El submarino tenía 45 minutos por delante para, como mínimo, sacar un punto. Pero, para conseguirlo, debía pulir los errores defensivos cometidos en el primer tiempo para no dar concesiones a su rival.

Asenjo estuvo muy seguro para salir airoso de un mano a mano con Lucas Vázquez y Víctor Ruiz sacó con el pie un potente remate de Marcelo que iba directo a la portería amarilla. Por entonces Luis García había mostrado sus cartas para el último tramo del partido, dando entrada a Toko Ekambi y Carlos Bacca al terreno de juego.

Pero no fueron ninguno de los dos delanteros los que marcarían el gol del empate definitivo contra el Madrid. El gran protagonista fue Cazorla quien, con su primer gol de cabeza en Primera División, acabaría sellando la igualada a dos tantos y dando un punto que sabía a victoria a un equipo con un juego y una actitud que invitan al optimismo.