04 de enero de 2019
04.01.2019

Máñez reivindica el papel de los graduados sociales como operadores jurídicos

La presidenta del Colegio defiende la mediación laboral como medida para evitar procesos judiciales

04.01.2019 | 00:19
Acto institucional celebrado por el colegio.

La presidenta del Colegio de Graduados Sociales de Castelló, Amparo Máñez, ha reclamado un mayor protagonismo en el ámbito jurídico para el colectivo que representa, que integran 179 especialistas del ámbito sociolaboral en la provincia. «Hemos tenido que ir abriendo poco a poco puertas y desalojando viejas ideas para conseguir que nuestra voz se escuche en foros donde a veces se nos consideraba invitados de piedra pero debemos ser conscientes que todavía queda mucho por hacer», explicó durante el acto institucional.

Máñez destacó que uno de los logros más significativos del Colegio en los últimos años ha sido la puesta en marcha en Castellón de la Oficina de Información Sociolaboral, un servicio gratuito de orientación ubicado en la Ciudad de la Justicia que comenzó a trabajar hace apenas un año y que ha atendido a más de 600 personas. «Tenemos mucho que decir en procesos como la mediación laboral, en la resolución de conflictos en los que ambas partes pueden alcanzar un acuerdo previo, sin tener que terminar en un largo proceso judicial», añadió. Durante esta celebración, premiaron a los seis mejores expedientes académicos del Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de las dos últimas promociones de la UJI.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!