El TAU Castelló recibe esta noche (20.45 horas) al actual líder y máximo favorito para ganar la liga LEB Oro este año 2019. El Real Betis que descendió la temporada pasada de la liga ACB, tiene de largo, la mejor plantilla de la liga con doce jugadores de primerísimo nivel como afirmaba Toni Ten en rueda de prensa, «es el mejor equipo de la liga y estoy seguro que al menos cinco de sus jugadores estarán en los primeros puestos de los diferentes rankings al final de temporada».

Un Betis que si bien empezó algo dubitativo la liga, ha encontrado ya el punto y está ganando con claras diferencias todos los partidos, incluso con los equipos de arriba. «Es el mejor equipo al que nos hemos enfrentado en las cuatro temporadas de LEB Oro. Son el equipo que más anota, el que tiene mejor porcentajes de tiro en todas las posiciones», resaltaba el entrenador ondense que no encuentra puntos débiles a su rival, y que destacaba que tendrán que hacer un partido perfecto para poder competir.

Debut

En el cuadro castellonense estarán todos disponibles después de las pequeñas vacaciones de Navidad. Tan sólo ha estado entre algodones Edu Gatell, que no ha entrenado en toda la semana pero que estará disponible para el partido. El que también ya podrá jugar es el nuevo base, el lituano Zabas, que podrá disputar ya sus primeros minutos como jugador del TAU Castelló si Ten lo considera oportuno, puesto que ayer llegó la autorización federativa para poder alinearlo.

Por otra parte, esta semana los jugadores del TAU Castelló, además de preparar con intensidad el partido, han mostrado su parte más solidaria con dos actos que son ya habituales. El pasado martes toda la primera plantilla visitó a los niños y niñas hospitalizados en el Hospital General de Castelló y ayer algunos jugadorehicieron la entrega de juguetes, que junto al Corte Inglés se hizo en el último partido del año en el Ciutat y que la Cruz Roja dará a los Reyes Magos para que los repartan entre los más necesitados.