La Guardia Civil ha detenido a un varón, como supuesto autor de cuatro delitos de robo en interior de vehículos,un delito de robo de vehículo y otro de hurto. La actuación se inició a principios del mes de octubre cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento dentro del Plan que tiene establecido para combatir los robos y hurtos en la provincia, de varios robos con fuerza en interior de vehículos situado en las inmediaciones de centros escolares de Borriana, donde el autor tras fracturar uno de los cristales, sustraía los efectos que se encontraban en su interior, estos hechos causaron alarma social en la zona.

Los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer los hechos, comprobando que el autor empleaba el mismo modus operandi y en la misma franja horaria en todos los hechos delictivos,aprovechando el momento en que los padres dejaban a sus hijos en el Colegio. Asimismo averiguaron que el mismo estaba relacionado con la sustracción de un vehículo en la localidad de Villareal, el cual empleó para cometer los hechos delictivos.

Tras varias pesquisas los agentes lograron proceder a la identificación,localización y detención de un varón de 34 años de edad, como supuesto autor de cuatro delitos de robo en interior de vehículos, un delito de sustracción de vehículo y otro de hurto. Al mismo ya leconstaban antecedentes por delitos de similares características. Las diligencias instruidas fueron entregadas a disposición del Juzgado de Guardia de Villareal. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Borriana.