Benicàssim celebrará del 16 al 27 de enero las fiestas en honor a Sant Antoni y el programa festivo ya está tomando forma. Así, además de las citas tan tradicionales como la 'Nit de la Coqueta' del 16 de enero, el día 17 en honor a Sant Antoni y el 25 reservado para la celebración del Día de las Paellas, el programa contempla otra serie de actividades para dotar de contenido los doce días de festejos.

El concejal de Fiestas, Arturo Martí, explicó que el programa cuenta este año con una novedad en la que el fuego y la fiesta se complementarán a la perfección: el primer encuentro de Correfocs. Este se celebrará el sábado 19 de enero y contará con la participación de cuatro grupos procedentes de Zaragoza, Tarragona y de la provincia de Castelló. «Durante todo el día habrá talleres, espectáculos y demonios que llenarán el municipio de una gran actividad», añadió Martí.

Día de las peñas

Esta novedad se incluye dentro de la jornada dedicada a las peñas del municipio. Tras una reunión con el consistorio, se ha concretado que el Día de las Peñas será el sábado 19 y comenzará a las 12 horas con un Gran Prix sin vacas, más como una gincana. Llegadas las 14 horas tendrá lugar la comida de hermandad y a las 17.30 horas habrá tardeo en un local cerca de la plaza de toros. Tras ello habrá un desfile de dimonis en varios puntos de la localidad. Una jornada vespertina de vaquillas seguida de toros embolados también formarán parte del programa festivo del Día de las Peñas.

Y ya para las fiestas de septiembre en honor a Santo Tomás, las peñas tienen previsto organizar un Autos Locos y una gincana.

Volviendo a las fiestas en honor a Sant Antoni, tras el encendido de las hogueras, el municipio celebrará en la noche del viernes la tradicional 'Coqueta' y, un año más, la panadería José María va a ser la encargada de elaborar los dulces típicos que se repartirán entre los participantes y asistentes al acto. Además, al no haber reina y damas de las fiestas, miembros de la Comisión de Fiestas serán los encargados de repartir las 'coquetas'

Por último, en cuanto al Día de las Paellas, la próxima semana se celebrará una reunión para concretar el día de reparto de los espacios donde se podrá cocinar en la primera edición como Fiesta de Interés Turístico Autonómico. Este distintivo se entregará el próximo viernes 11 en un acto que servirá como homenaje y que contará con la presencia de las personas que decidieron impulsar el nacimiento de esta fiesta en el año 1980.