Óscar Cano, entrenador del CD Castellón, sacó buenas conclusiones de los tres días de concentración en las instalaciones del complejo turístico de Marina d'Or. Dijo que tiene a un «equipo cohesionado» y habló de «un vestuario sano» que ha estado «muy predispuesto» en las sesiones de trabajo que se están llevando a cabo. Además, destacó que el parón navideño «nos irá bien» para asimilar varios de los nuevos conceptos que quiere aportar el preparador granadino.

Pero el tiempo apremia y mañana toca visitar a un filial del Barcelona del que dijo que «hay una gran generación de futbolistas que en breve les veremos jugar en la elite». Además, el técnico del cuadro albinegro habló de «gente extraordinaria» la que tiene este conjunto azulgrana, mejorado en las últimas jornadas, y en especial quiso destacar a futbolistas de gran calidad en el centro del campo como es el caso de Oriol Busquets, Monchu, Álex Collado y Riqui Puig.

Óscar Cano calificó la cita de este domingo a las 18.00 horas en el Mini Estadi como «complicada» y dio algunas claves para evitar que el Barcelona B esté cómodo en el terreno de juego. «Hay que evitar que su conducción del balón no nos haga daño, que no nos desequilibren y ver si tenemos la posibilidad de tener el balón para desplegar nuestro fútbol», destacó.

El técnico del CD Castellón también habló de las salidas que se han producido en el equipo en los últimos días y de los dos futbolistas fichados ahora en el mercado de invierno. Sobre los que se fueron (Luismi Ruiz, Yarik Oliinyk y José Carlos Fernández) dijo que «habían decisiones ya meditadas por otras personas del club antes de mi llegada. De los que se han ido, iban a tener pocas oportunidades porque llegará gente para aportar nuevas capacidades».

Y sobre los nuevos comentó que que «Samu es una apuesta del club, una apuesta de futuro. Un chaval joven, sub-23, fuerte, potente y con grandes cualidades. Y Jairo Cárcabas es un futbolista con unas grandes cualidades. Diferente a los dos que ya teníamos (Cubillas y Máyor), tiene un buen desmarque, buenas penetraciones, descaro, velocidad y gol». Todo apunta a que en los próximos días llegarán algunos refuerzos más y habrá también alguna que otra baja.