El festival familiar Formigues de Benicàssim se sumergirá en su séptima edición -del 11 al 12 de mayo de 2019- en un viaje submarino «para tomar conciencia y proteger el mar que nos rodea». El conocido tema de Camarón Como el agua inspira la temática de esta edición, que suma su primer nombre al cartel: la banda catalana Xiula, y lanza la primera remesa de abonos a precio especial como regalo de Reyes.

«Los tonos azules, turquesas y verdes de nuestro mar nos acompañarán en esta edición, aunque la realidad sea otra. Queremos protegerlo y dejarlo claro, para gota a gota crear juntos un gran mar compartiendo dos días llenos de alegría y sensibilización», explican desde la organización del evento familiar, que en 2018 reunió a 9.000 personas en el recinto VillaCamp de Benicàssim, su base de operaciones.

Como el agua, de Camarón de la Isla, es la canción de este año. Un lema que amplía el abanico de estilos musicales sobre los que crece el festival. «Añadimos el flamenco y la rumba a nuestra programación musical y nos mojamos con el resto de actividades que sin duda serán vitales, divertidas, comprometidas y muy salás», explica la directora del Formigues, Ana Rico, en alusión a la agenda de actos que acogerán las reformuladas áreas este año, de las que en breve se darán más detalles.

Por el momento, lo que es ya palpable es el súper precio con el que salen a la venta los primeros abonos del Formigues 2019.