Las comparsas del carnaval de Vinaròs valoran si los coloristas desfiles serán en circuito cerrado o abierto. El presidente de la Comisión Organizadora del Carnaval (COC), Abilio Segarra, explicó que aún no está claro cómo será el recorrido de los desfiles y «la próxima semana se celebrará una reunión y serán las comparsas las que elijan».

Tras muchos años de celebrarse los desfiles en circuito cerrado, es decir las comparsas distribuidas a lo largo del recorrido, el año pasado fue abierto, o sea, con un punto de salida y un final. El objetivo era reducir las tres horas que costaba cubrir el circuito cerrado, especialmente el del sábado, lo que se consiguió en parte.

También se valorará, en caso de realizarse circuito abierto, la posibilidad de variar el recorrido del año pasado y pasar por otras calles, así como adecuar al final del recorrido una zona para continuar la fiestas los comparseros y quienes se quieran unir.

Por otro lado, lo que sí confirmó el presidente de la COC es que la gala de las reinas infantiles del carnaval se celebrará la tarde del domingo 24 de febrero aprovechando el gran escenario de la gala de reinas del día anterior, aunque se adelantará la hora de inicio.

Tal como adelantó Levante de Castelló, las galas de reinas se celebrarán en un solar situado entre la avenida Febrer de la Torre y las calles San Francisco, Tarrasa y Clara Campamor. Lugar donde también se celebrará la noche del domingo 24 el concierto de Los Rebeldes y Danza Invisible.

Asimismo, este año se retrasará la llegada de Carnestoltes, rey carnal, a la tarde del domingo 17.

Las fiestas del carnaval se iniciarán el sábado 16 de febrero con la tradicional cena en honor de las reinas de las comparsas, acto donde se imponen las bandas acreditativas. El final de la fiesta será el 4 de marzo con la quema de Carnestoltes.