El Roda buscará este mediodía plantarle cara a uno de los equipos candidatos para luchar por el ascenso a Segunda División B como es el Atlético Saguntino. Con este partido finalizará la primera vuelta del campeonato liguero y los gualdinegros están bastante alejados de las cuatro primeras posiciones.

Para este primer partido de 2019 el conjunto de la Plana Baixa tendrá las bajas de los lesionados Borja Gómez y Alberto Ramos, así como la del sancionado Víctor Narro. La nota positiva será el regreso del centrocampista David Colomer tras superar una lesión, así como la del delantero Esaú Rojo una vez ha cumplido su partido de sanción.

El Atlético Saguntino es un equipo muy potente, con muchos jugadores castellonenses y que pretende regresar a Segunda B un año después de haber descendido a Tercera. La escuadra romana, lejos de su feudo, logró ganar en tres desplazamientos, perdió en otros tantos y empató uno.

El Roda, si quiere aspirar escalar puestos en la tabla, deberá ser más regular en la Ciudad Deportiva Pamesa. Hasta la fecha sus nueve partidos los saldó con cinco triunfos, dos empates y dos derrotas.

Primer fichaje

Esta misma semana, el Roda cerró el primer fichaje en el mercado de invierno, aunque en Tercera División se pueden incorporar jugadores desde agosto al 31 de enero ininterrumpidamente. El equipo gualdinegro cerró la llegada del delantero alicantino Joan Piera, quien hasta hace pocas jornadas era integrante del filial del Hércules, en el grupo IV de la Regional Preferente.

Joan Piera Bordes (Pego, 1996) se formó en las categorías inferiores del equipo de su pueblo. Luego pasó al fútbol base del Hércules y en su primera temporada en Preferente marcó 15 goles en 28 partidos (2.240 minutos) y eso le sirvió para fichar por el Novelda la pasada campaña, aunque en la recta final del curso liguero el Hércules le volvió a fichar para reforzar a su filial para la fase de ascenso a Tercera.