El Ayuntamiento de Almassora ha convocado la primera prueba para la confección de la bolsa de empleo de oficial del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) el próximo día 15. Los 38 aspirantes, 33 hombres y cinco mujeres, se enfrentarán al primer ejercicio a las 12 horas en las dependencias del consistorio. La baremación final determinará la entrada de un nuevo trabajador a la plantilla, así como la cobertura de plazas en periodos puntuales.

Cabe recordar que, por resolución de alcaldía, el 7 de noviembre el ayuntamiento aprobó las bases específicas para la formación de una bolsa de trabajo de oficial de servicios múltiples para necesidades temporales. En aquel entonces el consistorio habilitó un plazo de 10 días hábiles para la presentación de solicitudes que se extendió entre el 12 y el 23 de noviembre. Tras estudiar las solicitudes registradas, el tribunal ha aprobado la lista con los 38 admitidos que están convocados al examen el próximo día 15.

Tal como detalló el concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, el departamento necesita un refuerzo debido a las jubilaciones de operarios y al incremento de la actividad por el desarrollo de Almassora. La creación de una bolsa de operarios para la brigada permitirá la incorporación en breve de un trabajador, así como la cobertura temporal de vacantes por riguroso orden de puntuación.

Las pruebas incluirán fase de oposición, concurso y entrevista personal. Los 38 aspirantes que tienen derecho a realizar el examen están en posesión del título de graduado en ESO o equivalente y disponen del carné de conducir tipo B. Una vez creada la bolsa en la categoría de operario de servicios múltiples, la coordinadora del servicio asignará las funciones a los empleados, que podrán dedicarse a vías públicas, logística o mantenimiento de edificios, según las necesidades de cada momento.

Entre las singularidades del puesto destaca la disponibilidad para participar en el retén, atender servicios vinculados a actos y fiestas y reforzar el cementerio o situaciones de emergencia, como ocurre en episodios de fuertes lluvias. Jornadas como la de hoy, con los preparativos de la cabalgata de Reyes, o el reparto de las calderas de arroz el 22 de mayo, además del montaje y desmontaje de escenarios en cada evento que cuenta con la colaboración municipal son algunos de los momentos de más trabajo.

Al igual que ocurrió durante el proceso de selección del encargado del SMML y el enterrador, las personas candidatas irán pasando de fase a medida que superen las pruebas elaboradas por el Ayuntamiento de Almassora. Éste publicará en el tablón municipal los resultados de los exámenes, así como el día y hora de la convocatoria para informar a los interesados.