La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, acompañada del concejal de playas y servicios urbanos, Clemente Martín, visitó los trabajos de mejora del entorno de la playa con la instalación y reposición de pasarelas y pasos de acceso a la playa con materiales de mayor durabilidad y de carácter sostenible.

Los trabajos se están acometiendo en dos playas del municipio: por un lado en la playa dels Terrers, se ha mejorado el acceso por la escalera de caracol, donde se ha sustituido el último tramo de peldaños que, por la agresión meteorológica se había deteriorado mucho. Como explicó Clemente Martín, «se ha procedido a sustituir la madera deteriorada por el uso y las condiciones atmosféricas por tarima tecnológica maciza. Este tipo de material es 100% reciclable porque esta compuesta en un gran porcentaje, de fibras vegetales, en concreto de cascara de arroz, lo que la hace adecuada para entornos ambientalmente protegidos como la playa. Además, tiene una garantía de 15 años y se monta sobre rastreles de aluminio con tornillería de acero inoxidable, lo que le confiere máxima garantía de uso y de mantenimiento».

En total, se han sustituido los 40 m2 de plataforma y los 8 escalones de acceso a la pasarela Terrers. Con este proyecto se mejora sustancialmente la seguridad de los viandantes y ademas, conseguimos reducir en gran medida los costes en mantenimiento, frente a la madera.

Por otro lado, también se ha actuado la pasarela perimetral de la playa de la Torre Sant Vicent. En este caso se ha procedido a la prolongación del paseo que sobre la arena llega desde la playa de Terrers. En esta zona, la pasarela era de madera tropical y se había deteriorado por el paso del tiempo y las condiciones atmosféricas, además de que el coste de mantenimiento era muy elevado.

Se ha sustituido por una pasarela de hormigón impreso que otorga durabilidad al acceso dando mayor vida útil a la pasarela, también se configura como una solución más cómoda porque es más segura en su tránsito peatonal y, además, permite prolongar la pasarela existente.