Los niños de la ciudad de Castelló vibraron en la tarde ayer con el momento más esperado del año: la llegada de los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar. Pequeños y mayores retaron el gélido ambiente meteorológico y se volcaron con la cabalga de los Reyes Magos. El evento, según fuentes municipales, fue seguido por unas 30.000 personas, que abarrotaron las calles por las que transitó la comitiva, y sobre todo, el marco de la plaza Mayor donde concluyó el mágico desfile.

La cabalgata de los Reyes Magos de anoche estaba compuesta por 14 carrozas, entre ellas las tres reales, y 300 figurantes. Durante el recorrido se repartieron 10.000 kilos de caramelos. En el dispositivo de seguridad participaron un centenar de efectivos policiales, a los que se sumaron otro centenar de voluntarios, en colaboración con la junta de fiestas y los diferentes colectivos participantes.

La llegada de los tres Reyes Magos a la capital de La Plana se produjo,como en años anteriores, por mar. Al filo de las 16 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar desembarcaron en el Grau de Castelló. Tras pisar tierra firme, fueron recibidos en la plaza del Mar por las autoridades del distrito marítimo y la reina infantil de las fiestas de La Magdalena. Tras repartir caramelos y saludar a los niños del Grau, los Reyes Magos, descansaron hasta las 19 horas, cuando comenzó la espectacular cabalgata, que este año cambió su recorrido inicial. Los Reyes Magos partieron desde la avenida del Lledó, junto a la rotonda de Tombatossals. El itinerario siguió después por la plaza María Agustina, Calle Gobernador, Asensi, plaza de La Paz, calle Mayor y Arcipreste Balaguer para concluir en la Plaza Mayor. Aquí, la alcaldesa, Amparo Marco, recibió a sus majestades y éstos dirigieron unas palabras al público.

En la cabalgata participaron personajes populares como Aladdin, Alicia y su país de las maravillas o protagonistas de la serie Star Wars. Otra novedad del desfile fue la participación de la Asociación Cultural China de Castelló.