Escapó el Villarreal de Ipurua con un punto en un duelo en el que Sergio Asenjo volvió a ser providencial. Después de tres partidos al frente del equipo amarillo en Liga, Luis García Plaza ha sumado tres igualadas. Aunque el equipo no se aleja del descenso, al menos hoy duerme fuera de los tres últimos puestos con un punto de ventaja sobre Athletic Club y Rayo Vallecano. Pero el conjunto todavía busca el punto de inflexión necesario para encadenar una dinámica positiva.

Después del duelo matinal, García Plaza analizó en sala de prensa el desarrollo del encuentro. El entrenador madrileño explicó, tras el punto sumado en Ipurua, que el Eibar «ha sido un conjunto intenso y que nos ha puesto en complicaciones. Hemos sumado un punto, pero también podríamos haber ganado o perdido. Los dos equipos hemos tenido ocasiones suficientemente claras como para llevarnos el encuentro. Veníamos con la idea de sumar los tres puntos, pero no siempre es posible». Un hecho que, señaló el preparador, también podría haber sucedido en los dos anteriores encuentros ligueros, tanto ante el Huesca como contra el Real Madrid.

Pero, a pesar de no poder hacerse con el triunfo, Luis García quiso alabar la mejoría de sus jugadores desde su llegada al banquillo del Villarreal. «El equipo está cada día más enchufado y compite mejor. Este campo era un escenario muy duro. Te encierran en el área, cuelgan muchos balones y es difícil salir de atrás. Pese a ello, hemos aguantado muy bien físicamente y las sensaciones que ofrece el equipo son de poder ganar los partidos. Estamos dando pequeños pasos hacia adelante, pero tenemos que reforzarlos con victorias», explicó el actual entrenador del submarino.

Situaciones adversas

El Villarreal ve como se termina la primera vuelta y que su situación no acaba de mejorar. A falta de un partido para llegar al ecuador de la Liga, sólo un punto distancia al equipo castellonense de los tres últimos puestos de la clasificación. Pero Luis García quiere mandar un mensaje positivo y alimentar la confianza de sus jugadores. De hecho, aunque no han sumado el triunfo, el conjunto azulejero ya encadena tres partidos consecutivos sin perder y no ha caído desde que el técnico madrileño se hizo cargo del equipo. «El Eibar nos ha complicado mucho las cosas y, dentro de esas situaciones adversas, el equipo ha vuelto a demostrar que está compitiendo mejor», señaló el preparador amarillo.

Dentro de su análisis del juego practicado por el equipo armero, García Plaza destacó como el conjunto de Mendilibar exigen mucho a sus rivales. «El Eibar es un equipo que tiene un tipo de fútbol que te complica mucho y te obliga a disputar muchas segundas jugadas. Hemos sabido sufrir», comentó el entrenador del Villarreal.

Pero la falta de gol es algo que está pasando factura al Villarreal durante esta temporada. Luis García sabe también que, en el apartado ofensivo, el equipo necesita mejorar. «No hemos encontrado esa fluidez necesaria en los pases y nos ha costado salir desde atrás tocando, algo que también es mérito del Eibar», concluyó el entrenador.