Fichaje

Iborra ya se entrenará

hoy con el equipo

El fichaje de Vicente Iborra por el Villarreal ya es un hecho. El centrocampista valenciano, hasta ahora en el Leicester inglés, pasó el reconocimiento médico el pasado sábado y se espera que hoy entrena ya con la plantilla amarilla en la Ciudad Deportiva. El jugador llega en calidad de cedido hasta final de temporada, pero el submarino tiene una opción de compra obligatoria por tres años una vez finalice la temporada. La operación se ha cerrado por unos 10 millones de euros. Para que la contratación sea oficial, sólo falta que el Leicester ponga su firma en el nuevo contrato del jugado.

Próximo partido

El Espanyol visita

la Cerámica en Copa

El exigente arranque del año para el Villarreal no da descanso al conjunto de Luis García Plaza. El submarino jugará de nuevo el próximo miércoles porque le toca disputar la ida de los octavos de la Copa del Rey. El Espanyol, que el viernes venció por 1-0 al Espanyol en Cornellà, visita el Estadio de la Cerámica el miércoles a partir de las 20.30.

Afición

El Villarreal estuvo

acompañado en Ipurua

No fueron muchos, pero fueron valientes. El Villarreal estuvo acompañado en Ipurua por un par de decenas de aficionados del submarino que dieron su apoyo al equipo de Luis García Plaza.

Directivas

El Eibar entrega a Roig

una daga damasquinada

Antes del partido, las directivas mantuvieron el tradicional encuentro en el que, además, se compartieron regalos. Así, la SD Eibar, mediante su presidenta Amaia Gorostiza, le hizo entrega de una daga damasquinada made in Eibar al presidente del Villarreal, Fernando Roig para escenificar la buena sintonía entre ambas entidades.

Previa

Homenaje a la

peña Jon Errasti

La previa del partido también sirvió para que el Eibar llevará a cabo distintas actividades. El club, encabezado por su presidenta Amaia Gorostiza, aprovechó este duelo para homenajear a la peña Jon Errasti. Además, la afición mostró su lado más solidario llevando gafas hasta el estadio. En las horas previas al duelo, fueron dejando los pares en el aula de formación del club, situada en los bajos de la tribuna norte del estadio. Aparte, entre quienes participaron en esta iniciativa, se sorteó una camiseta conmemorativa del Eibar firmada por todos los componentes de la primera plantilla. Finalmente, antes del arranque del partido, se guardó un minuto de silencio en memoria de Miguel Gallastegi. Este pelotari de Eibar, uno de los mitos de la pelota a mano y del deporte guipuzcoano, falleció el pasado viernes a los 100 años de edad.

Excompañeros

Saludos entre Gerard

Moreno y Diop

En el túnel de vestuarios, justo antes de la salida de los jugadores al césped, se pudo ver a Gerard Moreno saludando de una manera muy efusiva al centrocampista del Eibar, Pape Diop. El delantero catalán y el futbolista senegalés compartieron vestuario durante su etapa en el Espanyol. Además, Ramiro Funes Mori saltó al campo con un llamativo apósito en la cabeza. El central argentino del Villarreal sufrió una herida en la frente en el entrenamiento del pasado viernes, por lo que se le tuvieron que poner dos puntos de sutura. Pero eso no le impidió disputar ayer el partido.