La Concejalía de Turismo ha impulsado la promoción de los puntos con mayor interés turístico del municipio con la instalación de sendos soportes informativos que acercarán al centro del núcleo urbano espacios como el yacimiento del Torrelló, la playa, la Vila o Santa Quitèria.

De este modo «cualquier residente o visitante que pasee por una de las zonas más concurridas de Almassora puede acceder a información filtrada sobre aquellos lugares de interés y que merecen ser descubiertos», apuntó la concejala de Turismo, Amaya Gómez.

El primero de estos soportes es una pantalla táctil instalada en el exterior de la casa consistorial y que contiene «un menú muy intuitivo y de fácil manejo, con los básicos que cualquier turista necesita para saber qué hacer en un lugar nuevo». Esta información puede consultarse en valenciano y en castellano, sin limitaciones horarias y sin necesidad de conectarse a la red.

Así lo confirmó Gómez, cuyo departamento ha desarrollado el contenido de los apartados de Naturaleza, Fiestas y eventos e Información práctica, que contiene más de una decena de teléfonos de centros médicos, instalaciones deportivas y juveniles y cuerpos de seguridad. La sección Qué ver recoge propuestas como una ruta por la antigua Almassora modernista y explica qué colecciones pueden visitarse en los museos locales. Por su parte, el directorio A tu servicio aglutina toda la oferta de hostelería y alojamientos que los visitantes encontrarán en el municipio.

A la instalación de esta pantalla táctil cabe añadir la de un panel informativo sobre el yacimiento del Torrelló que luce en la plaza Pere Cornell y que explica las características del antiguo poblado. Este elemento forma parte del conjunto de señalética instalado en la propia excavación e indica la ubicación de los restos del poblado, cómo llegar y la posibilidad de visitar los materiales hallados en la sucesivas excavaciones.