El Athletic Club, que si vence esta noche superará al Villarreal en la clasificación, examinará sus síntomas de recuperación este lunes en su visita a Balaídos (21.00 h./GolT), en un duelo que también pondrá a prueba la dependencia de Iago Aspas en el Celta de Vigo, que no ha marcado en sus últimos dos partidos y sólo tiene cinco puntos de ventaja sobre el conjunto bilbaíno. El nuevo Athletic de Gaizka Garitano llega a Vigo avalado por su trayectoria. Se mantiene invicto tras vencer a Girona y empatar con Alavés y Valladolid. Su siguiente reto pasa por ganar en el estadio celeste, donde no podrá contar con Raúl García, Yeray, Lekue y Mikel Rico.

Enfrente un Celta que encara un mes clave para su futuro sin su mejor jugador. La lesión de Aspas en el Camp Nou es un serio contratiempo para Miguel Cardoso, que podría cambiar de dibujo táctico para suplir la ausencia de su máximo goleador. Por si fuera poco, esta semana el defensa central David Costas, indiscutible en el once desde la llegada del técnico portugués, sufrió una lesión muscular que, en principio, le impedirá jugar mañana, aunque el Celta no ha querido dar pistas sobre ello. Si se confirma su ausencia, el argentino Gustavo Cabral regresaría al once.

En el caso del Athletic, por lo que se puede deducir de sus probaturas en Lezama, aunque no suelen desvelar demasiado, podría dar descanso al ariete internacional y dejar los puestos de ataque para Iker Muniain e Iñaki Williams, jugadores diametralmente opuestos a Raúl y Aduriz. Además parece segura la vuelta al once inicial de Unai Núñez.