Se le resiste la victoria lejos de casa al CD Castellón. Hoy se cumplen 239 días desde aquel 13 de mayo de 2008 cuando el equipo de la capital de la Plana logró ganar al Alzira en el Luis Suñer Picó (0-3), con Sergi Escobar de entrenador. Fue la última jornada de la fase regular. Los goles de la escuadra castellonense llevaron el sello del centrocampista valenciano Javi Rubio, por partida doble, y por el ariete gerundense Cristian Herrera. Después en el play-off, el equipo albinegro empató los tres partidos que disputó a domicilio. Por idéntico resultado: 1-1 en los campo de Tropezón, Sant Andreu y Portugalete.

Este domingo el equipo de Óscar Cano tendrá otra oportunidad para romper esta racha en el campo del potente Atlético Baleares, a partir de las 12.00 horas ,el tercer clasificado, que ayer ganó al Hércules 2-0 con un gol del ex orellut Nuha.

El saldo lejos de casa en la primera vuelta se resume en seis empates y cuatro derrotas. La escuadra albinegra es la tercera peor lejos como visitante. Hoy puede caer a la posición de colista, si el Teruel gana el partido que tiene pendiente.

El Castellón viajará a tierras baleares con dos bajas por sanción. El mediocentro Rafa Gálvez vio la quinta amarilla y será sancionado. Tampoco estará el central Delgado, que sufrió la segunda expulsión de la temporada en un barullo en e ltiempo del descuento. El colegio lo explicó así en el acta. Primero la roja al local Guillem por «encararse con un contrario insultándole en los siguientes: ¡Eres un hijo de puta!» Y luego la réplica de Carlos Delgado: «Encararse con un contrario, insultándole en los siguientes términos: ¡El hijo de puta eres tú, niñato!».

La recuperación del defensa central Paco Regalón, que ya estuvo ayer en la convocatoria tras superar la lesión de que lo apartó de los terrenos de juego en la recta final de 2018 suaviza el impacto de estas dos bajas. Asimismo, se esperan movimientos de mercado en las próximas horas.