07 de enero de 2019
07.01.2019
Infraestructuras

Compromís pedirá medidas ante problemas de movilidad de usuarios de la línea C-6

La formación denuncia dificultades para los usuarios con diversidad funcional por el "mal funcionamiento" de los servicios

07.01.2019 | 15:29
Compromís pedirá medidas ante problemas de movilidad de usuarios de la línea C-6

El senador de Compromís por Castelló, Jordi Navarrete, ha anunciado este lunes que la coalición reclamará medidas ante los problemas de movilidad que, según ha denunciado, sufren los usuarios de la línea C-6 con diversidad funcional por el "mal funcionamiento" de los servicios.

Según ha indicado en un comunicado, el último conocido ha sido el caso de un usuario de Alcalà de Xivert que se desplazó hasta Benicarló, "pero hemos conocido y denunciado otros casos como el del vecino de la Plana que tuvo que moverse con su vehículo eléctrico entre campos para ir de su población a otra por problemas con el paso subterráneo y el servicio de atención de Renfe (Atendo) y muchos otros".

Según Navarrete, "el cumplimiento de la ley también obliga a las administraciones públicas, que se está relajando hasta límites intolerables en unas medidas de accesibilidad a las que obliga a los ciudadanos y hoy en día tenemos trenes y estaciones sin adaptar que incumplen el marco legislativo de la accesibilidad en España".

"Mañana los beneficiarios y potenciales usuarios de estos servicios como Atendo que benefician a un amplio espectro poblacional podemos ser cualquiera", ha advertido, y ha lamentado que en la actualidad la Comunitat Valenciana "cuenta con 29 de sus 50 trenes del núcleo de Cercanías de València sin adaptar, así como un 27 por ciento de sus estaciones", según se desprende de una reciente respuesta del Gobierno a preguntas de Compromís, en el que se constatan los "agravios" que se ven obligados a sufrir las personas con problemas de movilidad.

Navarrete ha considerado "intolerable" que las restricciones o "mala agilidad" de este servicio "acabe poniendo en serios problemas a una persona con diversidad funcional" y ha recordado a Fomento y a Renfe que "no se puede poner un servicio en marcha como son las nuevas frecuencias hasta el Maestrat si no les presta una adecuada atención y un sobreesfuerzo para que el servicio sea puntual y efectivo con todos los usuarios". En este sentido ha exigido "medidas urgentes para adaptar trenes y estaciones, así como para mejorar el servicio de Atendo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!