El Ayuntamiento de Almassora ha recortado un 20% los contratos menores entre 2016 y 2018 para promover la concurrencia y el ahorro de fondos públicos, según ha confirmado la Intervención municipal. El volumen de este tipo de contratación ha pasado del 54% en 2016 al 34% al cierre del año pasado, un hecho que redunda en la obtención de precios más competitivos a la hora de contratar suministros y servicios.

El esfuerzo de todos los departamentos ha permitido situar este dato en un tercio del global de los contratos que suscribe el consistorio, cuando hace dos años representaba más de la mitad. Este procedimiento contribuye al ahorro en las arcas municipales dado que, tal como indican las mismas fuentes, las adjudicaciones a través de procedimientos menores suponen, de media, un encarecimiento del 20% en la adquisición del bien o servicio para las administraciones públicas.

La cifra de 2016 (54%) marcó un punto de inflexión para reducir este tipo de contratos en los capítulos dos y seis del presupuesto municipal de Almassora. De hecho, un año después el equipo de gobierno logró recortar la contratación menor hasta el 38% y bajar cuatro puntos más en el último ejercicio.