El Ayuntamiento de Cabanes defendió ayer las medidas que realizó el ejecutivo de Units-PSPV contra el aparcamiento masivo de caravanas en Torre la Sal. «Cuando entramos a gobernar detectamos una concentración de unas sesenta caravanas que permanecían estacionadas más de seis meses. Si aparca ahora alguna caravana, es puntual», explicó la concejala de Turismo Virginia Martí, después de que el PP denunciara ayer «una acampada ilegal ante la pasividad el equipo de gobierno».

Los populares consideran que, «al margen de ser ilegal, estas acciones trasladan una estampa de falta de higiene y decoro que para nada beneficia a nuestras playas como reclamo turístico de primer orden y calidad».

Virginia Martí contestó que «no existe ninguna acampada ilegal, como la que nos encontramos a principio de legislatura». Martí recordó que el ejecutivo denunció la situación a la Guardia Civil y se instalaron señales y bolardos para evitar estas situaciones. «Antes de las fiestas no había ninguna caravana. Cuando aparcan los campings de los aledaños se nos quejan», dijo Martí.

Desde el Partido Popular de Cabanes recordaron a través de un comunicado que los campistas de caravanas se están situando junto al parque natural del Prat de Cabanes, «una zona de elevado valor ecológico y paisajístico, que merece, aún más si cabe, protección y vigilancia extrema, ya que ahí se conservan miles de especies, tanto flora como fauna»., añadieron.