El músico Manuel Abella, la gerente de cooperativa agrícola Núria Chabrera y el Colegio de Educación Especial La Panderola han sido reconocidos como los Premios Poble 2019. El director de la revista que da nombre a los galardones, Juanjo Clemente, y el concejal de Cultura, Eduardo Pérez, presentaron ayer por la mañana la nueva edición de la gala, la 19ª, que tendrá lugar el viernes 8 de febrero con importantes sorpresas y espectáculo en el Auditori Músic Rafael Beltrán Moner.

Entre otras cuestiones, esta edición de los premios servirá para estrenar «Quan Vila-real era poble», una pieza inédita de Rafael Beltrán -Hijo Predilecto de la ciudad y Premi Poble 2002- con letra del poeta y redactor de Poble Antoni Pitarch, que será interpretada por la Coral Sant Jaume. La obra es una pieza para coro mixto a cuatro voces que recuerda el Vila-real de antes -sociedad, oficios, calles, tradiciones?- y la ciudad actual y moderna en la que se ha convertido. Los Dolçainers i Tabaleters de El Trull, el grupo de danzas El Roser o Pepa Cases y los alumnos de la Escuela Municipal de Danza (EMD) son otras de las actuaciones previstas en la gala cultura, que volverá a contar un año más con la actuación estelar del mago Yunke.

«Los Premios Poble son una apuesta firme por la cultural local, Desde hace 19 años, esta cita se ha caracterizado por la estima a Vila-real y por la recuperación de nuestras costumbres y tradiciones, convirtiéndose en una cita obligada con las fiestas fundacionales de la ciudad», valoró el edil Pérez. Clemente, por su parte,agradeció al Ayuntamiento de Vila-real y entidades colaboradoras el apoyo para hacer posible el primer evento de reconocimiento a personas y colectivos que se distinguen por sus triunfos y por sus aportaciones a la vida colectiva del municipio.