Onda Gastronómica llega esta misma semana a la localidad, una iniciativa planteada como unas jornadas de cultura gastronómica y oferta un amplio abanico de posibilidades para que el público participe de ella.

Javier Lozar, presidente de Hosturionda y Ángel Badenas, teniente de alcalde de Dinamización Económica, presentaron el lunes en la Tourist Info la segunda edición de esta campaña.

Lozar indicó que la programación oscila desde «la cocina, catas, maridajes, pinchos, cócteles? por ello Hosturionda pone en valor esta actividad con la mayor participación de nuestros asociados». Además el presidente destacó que «las jornadas asentaron su éxito el año pasado y lo confirmarán con las grandes actividades de este año, ha destacado el presidente de la agrupación». El hostelero cerró su intervención «agradeciendo el apoyo del ayuntamiento, Caja Rural y al Mercado Municipal en esta y las nuevas campañas de 2019».

Badenas aseguró que «gracias a la capacidad de Hosturionda podemos disfrutar aquí de las mejores ofertas» y destacó el ejemplo colaboración entre la asociación y el Mercado Municipal demostrando que «tenemos que llegar a la conclusión de que lo que tenemos en Onda no hay que buscarlo en otros sitios».

Durante las próximas semanas, distintos locales asociados a Hosturionda realizarán desayunos, vermuts, jornadas de platos de cuchara, maridajes, cenas especiales, degustaciones de quesos, cursos de helado y sushi, la ruta del pincho, actividades de «tardeo» y mucho más.

Por otro lado, una de las novedades este año es la apertura del III Concurso de «arròs passejat» al público en general. Cualquier ondense que desee participar ha de inscribirse antes del día 22 vía whatsapp al 637 59 35 66. El concurso tendrá lugar el próximo 24 de enero a las 12.00 horas en el Mercado Municipal. El premio consistirá en tres cestas con productos de cercanía en colaboración con el Mercado Municipal.