Las playas del Fortí y del Clot de Vinaròs recibirán una aportación de 5.000 metros cúbicos de arena, procedentes del dragado del puerto de Benicarló, con el objetivo de regenerar estas playas tras las últimas afecciones de temporales que dejaron algunos puntos de la misma con poca arena.

El primer teniente alcalde y concejal de Obras y Servicios, el socialista Guillem Alsina, explicó que la Conselleria de Obras Públicas de la Generalitat Valenciana, por mediación de Puertos, y el Ministerio de Medio Ambiente, a través de Costas, han atendido la petición del ayuntamiento para actuar en las playas carentes de arena.

El consistorio ya informó de la pérdida de arena de estas playas especialmente tras el temporal de octubre que vino acompañado de lluvias torrenciales. La del Fortí ostenta bandera azul y discurre a lo largo del paseo marítimo, mientras que la del Clot se sitúa junto al puerto al inicio de la costa sur.

Alsina apuntó que estos 5.000 metros cúbicos de arena supondría el llenado de 330 camiones bañeras. Una arena que primero traslada la propia draga a la playa del Clot para que se oxigene y donde ya ha empezado a verterse arena.

Para ello ha sido preciso instalar un tubo que va desde el puerto, en el cual la draga vierte la arena, hasta la playa del Clot donde se deposita. Posteriormente será la brigada de Obras y Servicios quien traslade la arena a la playa del Fortí.

El edil explicó que «la arena se depositará en dos montículos en la playa del Clot para trasladarla en las próximas semanas, hasta Semana Santa, en los tramos de la playa del Fortí más necesitados de arena, así como en la misma playa del Clot». De esta forma ambas playas verán corregida el déficit de arena.

Una actuación ésta que se suma a otra anterior de la dirección general de Costas, que destino 190.000 euros, por la que se actuó de urgencia en varios puntos de las costas norte y sur.

Así, se construyó un muro de contención en la zona de Cala Puntal W, la más afectada por el temporal ya que cortó el paso a peatones. También se reparó el desprendimiento que afectaba al paseo de ribera de la costa sur, junto al barranco Salines. Por último, también se actuó en la Roca Plana, en la zona de La Foradada en costa norte.