Vicente Iborra se ha entrenado este martes por primera vez a las órdenes de Luis García Plaza como nuevo jugador del Villarreal CF y, a continuación, ha sido presentado ante los medios de comunicación por el consejero delegado del club amarillo, Fernando Roig Negueroles. El centrocampista valenciano, que ha firmado hasta junio de 2023, ha ofrecido sus primeras sensaciones tras regresar a España:

Su llegada: "Estoy ilusionado y con ganas de empezar. He tenido una primera toma de conacto con el equipo y el entrenador, y espero que se cumplan los objetivos porque es el deseo de todos".

Su debut: "Lo importante es que estoy dispobible, pero es el míster el que decide. Cuando él crea, por mi parte estaré preparado para ello".

El vestuario: "Me he encontrato un poco lo que esperaba, un buen ambiente en el vestuario. Tenía buenas referencias del club y ahora del vestuario. He tenidouna acogida calurosa, lo cual es de agradecer por parte de los compañeros y cuerpo técnico. Y ahora lo que quiero es corresponderles con mi trabajo dentro y fuera del campo y que todos juntos rememos en la misma dirección, que es lo que ahora importa".

La responsabilidad: "Los partidos no los voy a ganar yo solo, los partidos los vamos a ganar todos juntos. He venido a aportar lo máximo de mí, con mucha ilusión, y lo único que puedo prometer es compromiso, profesionalidad y trabajo. Con esas señas de indentidad los resultados van a llegar y la línea va a ser ascendente porque el equipo tiene todo para ello: tiene espíritu, tiene calidad con el balón y recursos para salir a la contra. Hay muchas armas para ir para arriba".

La situación del equipo: "He seguido la Liga española y he visto partidos del Villarreal. Para sacar situaciones como esta adelante se necesita espíritu y el equipo lo tiene. Me he encontrado un equipo con mucha ilusión y concienciado de lo que nos estamos jugando. Lo primordial es el compromiso y el equipo lo tiene".

El entrenador: "Es un punto más. Las referencias del club para mí siempre han sido inmejorables y ahora con Luis un punto más. Nos conocemos y sé lo que quiere de mí, y solo queda trabajar para aportar".

La negociación: "Ha sido difícil y larga la negociación por todas la trabas que ha habido, pero creo que es lógico porque hay varias partes implicadas en el fichaje y todas quieren lo mejor. Ha salido todo bien al final y el esfuerzo que hemos hecho el club y nosotros va a merecer la pena".

Su posición: "Quiero jugar y ayudar, independientemente de la posición que sea. Ahora toca prepararse para ello y coger los automatismos del equipo lo antes posible".