A comienzos de este mes de enero de 2019, concretamente los días 3 y 4,tuvo lugar la primera concentración del año de la selección de gimnasia de la Comunitat Valenciana. Las 15 gimnastas se reunieron al pabellón del Sindical, donde llevaron a cabo una jornada de tecnificación y perfeccionamiento. Tradicionalmente, estos encuentros tenían lugar en otras ciudades al no disponer Castelló de una instalación con foso para que las deportistas mejoren la técnica de manera segura. Pero, tras la reforma del pasado verano, la capital de la Plana ya puede acogerlas.

«Las sensaciones de los técnicos han sido muy buenas y nos han comunicado que quieren continuar haciendo estos encuentros de tecnificación en Castelló porque consideran que es la mejor instalación del territorio valenciano. Por lo tanto, desde el Patronat d'Esports estamos satisfechos de que las actuaciones que realizamos sean útiles tanto para Castelló como para el resto de deportistas valencianas», explicaba el concejal del Deportes, Enric Porcar.

El Club Gimnàstic La Plana aporta tres gimnastas a la selección valenciana, compuesta además por deportistas del Club Gymval (Valencia), Club el Pastoret (Alcoi), Club Gimnasia Villarreal y Club Gimnàstic Betxí.

Cabe recordar, que el Patronat d'Esports invirtió este verano 183.700 euros en la remodelación del pabellón Sindical. La principal actuación ha comportado la realización de un foso homologado de 1,5 metros de profundidad, recubierto con dados de espuma que permiten amortiguar las caídas de las gimnastas. Esta mejora permite a las deportistas realizar figuras más arriesgadas al contar con la protección adecuada. También se abrió una sala de espejos, se rehabilitaron todos los vestuarios (cuatro para las deportistas, uno para el árbitro y otro destinado a enfermería y sala de masajes y fisioterapia), se cambió la orientación de la puerta de acceso y se hizo un nuevo acceso para tareas de mantenimiento.