Un hombre se enfrenta a cinco años de prisión por los delitos de homicidio por imprudencia y omisión del deber del socorro derivados del atropello mortal de un peatón con su vehículo en Castelló. El juicio se celebrará los próximo días 14, 15 y 19 de este mes en la Audiencia de Castelló con un tribunal del jurado.

De acuerdo al escrito provisional del Ministerio Público, los hechos ocurrieron sobre las 4.30 horas del 1 de octubre de 2017 cuando el acusado circulaba con su vehículo por una calle de capital de La Plana. «Al ponerse en verde [ el semáforo], faltando a las elementales normas de cuidado y con absoluto desprecio hacia los demás usuarios de la vía, aceleró bruscamente el vehículo cambiando precipitadamente del carril derecho al izquierdo recortando la trayectoria al vehículo que se encontraba en paralelo junto a él, y que tuvo que parar ante la veloz y arriesgada maniobra del acusado, momento en el que el peatón D. X. Cruzaba la calle, sin que el procesado en su precipitada y alocada trayectoria se percatara de que cruzaba dicha vía y lo atropelló». A causa del golpe, el peatón sufrió traumatismo craneoencefálico grave y falleció al día siguiente.

«Tras el atropello, el investigado se ausentó precipitadamente del lugar, sin aminorar la velocidad, con absoluto despreció por las consecuencias derivadas del accidente desatendiendo cualquier ayuda que pudiera prestar a la víctima y sin cerciorarse de que hubiera otras personas auxiliándola», añade el fiscal.