El Ayuntamiento de Vall d'Alba ha solicitado un total de 77.271,62 euros de ayuda a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat para hacer frente a la reparación de las vías y caminos que la tromba de los días 18, 19 y 20 de octubre destrozó en la localidad. Así se desprende de la memoria valorada que la alcaldesa del Ayuntamiento de Vall d'Alba, Marta Barrachina, ha remitido a este departamento, una vez los técnicos se han encargado de analizar todos los daños padecidos y estimar los costes que su puesta a punto han requerido o van a requerir.

Esta solicitud de ayudas es complementaria a la serie de inversiones y actuaciones que el Ayuntamiento ha llevado a cabo con sus propios recursos económicos para paliar con sus medios los efectos de la gota fría en múltiples puntos del término municipal.

«La fuerza de la lluvia generó cuantiosas pérdidas en nuestro municipio. Según la estimación que hemos realizado, hay hasta 18 puntos o áreas en los ejes de comunicación del término municipal que se han visto seriamente afectados, por lo que instamos a la Generalitat a que contribuya a su reparación, porque el coste extra es muy alto para un ayuntamiento de nuestras características», detalló la alcaldesa.