El Auditori de Castelló y el Palau de Les Arts de València acogen este fin de semana el concierto de la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) dirigida por el italiano Roberto Abbado y con la soprano sueca Elin Rombo, con páginas de Mahler, Barber y Schubert. La OCV retoma este sábado, 12 de enero, su actividad sinfónica en el Auditori del Palau de Les Arts, mientras que el domingo 13 el concierto tendrá lugar en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló, donde el maestro milanés dirige por primera vez.

Con la soprano Elin Rombo como solista, la formación titular de Les Arts interpreta la 'Cuarta' de Mahler, una de las más breves del repertorio sinfónico del músico bohemio-austríaco, y la rapsodia para soprano y orquesta 'Knoxville: Summer of 1915' del estadounidense Samuel Barber. La 'Tercera sinfonía' de Schubert cierra el programa.

El concierto de Abbado es la única cita sinfónica del titular de la OCV en la temporada 2018-2019, en la que se erige como principal batuta en el foso de Les Arts con tres títulos de ópera: dos incursiones en el repertorio verdiano ('I masnadieri' y 'Rigoletto'), además de 'Lucia di Lammermoor', de Donizetti, compositor fetiche del director.