Benicàssim iniciará el lunes 14 de enero a las 8:00 horas a repartir los números de las ubicaciones de las paellas para la fiesta de interés turístico autonómico que se celebrará el 25 de enero. Un reparto que tendrá su antesala el domingo 13 de enero, cuando entre las 17 y las 20 horas, se podrá hacer una reserva de turno de cola en listas preparadas en cada uno de los centros de reparto de números Casal Jove, Espai de la Música, Centro de La Garrofera y Centre Ocupacional Josep Barberà i Ceprià. A partir de las 20:00 y hasta las 00:00 horas, la lista de turnos se centralizará en el local de La Garrofera.

Como ya se realizó el pasado año, habrá cuatro puntos de entrega de número que distribuirá las ubicaciones de las cuatro zonas en que se ha dividido el recinto acotado para las paellas y que abarca toda la calle Santo Tomás y la mayoría de sus adyacentes. Las oficinas de reparto de números estarán ubicadas en el Casal Jove para la zona norte, en el centro de mayores de La Garrofera, para la zona del entorno de la Iglesia; el Espai de la Música para la zona central del recinto y, en el Centro de Ocupación Josep Barberà i Ceprià, para la zona sur.

Las calles donde se desarrollará toda la actividad y en las que se distribuyen 2.000 números, son: Santo Tomás, Avda Castelló, Bayer, Secretari Chornet, Dolores, La Pau, Estatut, Josep Barberà, Guitarrista Tárrega, Cristobal Colón, Santa Águeda, Correu, Trinquet, La Mar, Sequiota, Mestre Cubells, Desert, García Sangüesa, Quatre camins y Bad Salzdefurth.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, recordó que «un año más las paellas mantendrán su carácter solidario; por un lado con el donativo del almuerzo de 1 euro que iba destinado a las ongs locales, a lo que se suma también el donativo por la leña».

Como novedad, este año se volverán las fianzas de los elementos de las paellas el mismo día 25 de enero desde las 16 horas y hasta las 19 horas. Para ellos habrá que presentar el ticket como que se ha devuelto el material en las taquillas del teatro municipal Francesc Tárrega.

El próximo viernes 11 de enero, se producirá el acto oficial de recepción, por parte del ayuntamiento de la Declaración de Fiestas de Interés Turístico Autonómico.El acto tendrá lugar a las 11 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

Durante la jornada de ayer, la panadería José María comenzó a elaborar las 23.000 coquetas que se repartirán durante la noche del 16 de enero. El equipo de la panadería, junto a vecinos voluntarios como Rosita, Isabel, Berta, Mari Carmen, Vicentica, Fernando, Esperanza, Antonia o Gema iniciaron la preparación del dulce, un trabajo que se desarrollará durante cuatro jornadas. Anís, moscatel, azúcar, aceite y harina conforman los ingredientes del dulce típico de Sant Antoni en Benicàssim.