La Guardia civil ha detenido a un varón como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, ya que presuntamente circulaba en un vehículo por Onda con nueve bolsitas precintadas de cocaína y dinero, según informó ayer el instituto armado en un comunicado.

La actuación se inició con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia, cuando los agentes se encontraban prestando servicio de seguridad ciudadana por el término municipal de Onda y observaron a un vehículo realizar maniobras sospechosas ante su presencia.

Los guardias civiles procedieron a dar el alto al vehículo y, tras identificar a su ocupante y realizar una inspección de su interior, hallaron en su monedero un total de nueve bolsitas precintadas, que parecía ser cocaína, así como dinero en efectivo distribuido en varios billetes.

Por dicho motivo los agentes procedieron a la detención de dicho varón, de 54 años, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. Al mismo ya le constaban antecedentes por delitos de similares características.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado número 5 de Nules.