La Diputación de Castelló mantendrá hasta el próximo 21 de enero en el hall del Palacio Provincial la exposición con la que el Gobierno Provincial rinde homenaje a Matilde Salvador coincidiendo con el centenario de su nacimiento y que ya han visitado más de mil personas.

Y es que esta propuesta titulada 'Matilde Salvador. Un llegat per a Castelló. Imatges d´una vida a l´Arxiu de la Diputació', propone un recorrido por la vida y obra de la reconocida compositora y pintora castellonense con algunas de las más emblemáticas imágenes de las 8.000 fotografías donadas por la familia a la Diputación de Castelló. Con esta iniciativa, el Gobierno Provincial cumple con el compromiso adquirido de preservar y poner en valor este legado fotográfico, con una exposición que rinde homenaje a la figura de la ilustre compositora castellonense con sus imágenes más emblemáticas.

El vicepresidente primero y diputado provincial de Cultura, Vicent Sales, ha asegurado que «empezar este 2019 con esta exposición en el hall del Palacio Provincial es un auténtico honor para todos los castellonenses. La combinación de textos, imágenes y sonido en este recorrido por la vida y obra de nuestra compositora más ilustre es una muy buena forma de rendir homenaje a su talento y trayectoria. Con esta exposición estamos recordando, dando a conocer y poniendo en valor su vida y obra».

Es por ello que Sales ha recordado que «cuidar como merece este archivo y darlo a conocer al mundo es nuestro humilde homenaje a Matilde y a la cultura castellonense. Una exposición que inauguramos el 21 de diciembre coincidiendo con la conmemoración del 86 aniversario de Les Normes de Castelló, una exposición cargada de significado de principio a fin».

Y es que el Gobierno Provincial refuerza con esta exposición su compromiso por enseñar a querer su obra a las nuevas generaciones de castellonenses, queriendo a Castelló como Matilde Salvador siempre lo hizo.

Para este recorrido por la vida y obra de Matilde Salvador que estará abierto al público hasta el próximo 21 de enero, la Diputación ha creado una exposición con paneles explicativos y vitrinas en las que el espectador puede disfrutar de documentos originales de la vida y obra de Matilde Salvador, siendo un total de 284 documentos, fotografías, catálogos y carteles los que conforman esta cuidada exposición. La Diputación ha instalado además una gran lona en su fachada para contribuir a visibilizar este homenaje a tan ilustre personalidad de la provincia.