Vox Castelló presentó ayer en los juzgados de Castelló una denuncia por «exhibicionismo» contra al vocalista del grupo Pepet y Marieta, Josep Bordes, que protagonizó un desnudo integral en la plaza Mayor de la capital de la Plana en un concierto incluido en los actos por el 86 aniversario de las Normes de castelló, organizados por la plataforma Castelló per la Llengua. Vox, por medio de un comunicado, lamentó ayer que este tipo de acciones «cuenten con el apoyo y respaldo del consistorio, algo que es evidente pues su nombre y escudo se lee en algún cartel».

Pero no es ésta la única acción judicial de Vox. Su representante en Castelló, Llanos Massó, también ha denunciado al Partido Comunista de los Pueblos de España por un presunto delito de odio. La denuncia se plasma como «autodefensa a los insultos y la gravedad de los contenidos de los carteles confeccionados para el citado aniversario de las Normes.

Así, «dentro del dibujo de una señal de tráfico de prohibido estacionar, en algún caso, y prohibido parar y estacionar en otros, el nombre de Vox aparece junto a otros nombres y escudos o anagramas, y donde se puede leer: 'Castellón limpio de nazis y fascistas'», tal y como denuncia la formación.