El Ayuntamiento de Castelló promociona este año doce citas para reforzar la ciuadd como destino turístico.La campaña destaca que estos eventos son la excusa perfecta para ir a descubrir los otros múltiples atractivos, patrimoniales y naturales, de esta capital mediterránea de la Comunitat Valenciana, que fusiona mar, montaña y huerta- y a un clima privilegiado.

Primero, desde finales de enero a finales de febrero el distrito marítimo será escenario de las jornadas de la galera. A continuación, el primer fin de semana de marzo tendrá lugar el carnaval del Grau, sobresaliendo el gran desfile y el entierro de la sardina.

Del 23 al 31 de marzo será el momento de uno de los momentos más destacados del calendario festivo de la capital de la Plana como las fiestas de la Magdalena, que cuenta con la declaración de interés turístico internacional.Del 14 al 21 de junio Castelló también proyectará la Semana Santa, donde resalta el vía crucis del viernes 19. Una semana después, del 15 al 29 de abril, se celebrará la segunda edición de Escala Castelló, el evento que acoge veleros de época junto a un mercado marinero.

En mayo tendrá lugar la segunda edición del concurso «Arrocito de Castelló»; en mayo y junio, las jornadas de pulpo y sepia en el Grau; del 22 al 30 de junio, las fiestas de San Pedro; en julio, el festival de yoga en la playa; del 6 al 8 de septiembre, el festival fundacional de Castelló; en septiembre, el MUT!; de octubre a noviembre, la ruta Sabores de Castelló; y en navidad, el mercado medieval.