El CD Castellón es, a estas altura de la temporada, penúltimo en la clasificación del grupo III de Segunda División y está a cuatro puntos de la salvación. Su objetivo ha pasado a ser, pese al planteamiento inicial de la directiva, el de pelear por eludir el descenso a Tercera División. Por este motivo, convencer en este mercado de invierno a algunos de los jugadores que interesan a los dirigentes del club albinegro parece difícil.

Sin embargo, hay un factor que está siendo diferencial. Y ese no es otro que la presencia del técnico Óscar Cano en el banquillo del equipo de la capital de la Plana. La fama y buenas referencias en el mundo del fútbol del preparador granadino han abierto las puertas a algunos jugadores que, a priori, no habrían abandonado sus clubes para embarcarse en el proyecto del Castellón y pelear hasta final de la presente temporada por la salvación.

Es el caso del último futbolista en unirse a la plantilla albinegra, el centrocampista Rubén Ramos (Leganés, 1989), a quien una llamada de Óscar Cano sirvió para que se decidiera a abandonar el Internacional de Madrid y pusiera rumbo a Castelló. «Empezamos a hablar la semana pasada y llegamos a un acuerdo, pero faltaba resolver el tema de la cláusula y los papeles con mi anterior club. En mi caso fue Óscar Cano el que me llamó personalmente. Tenía tres ofertas de otros equipos, pero su idea de juego me va mucho y por eso no dudé en aceptar la propuesta del Castellón», confiesa el futbolista madrileño, quien puede actuar de mediocentro ofensivo, organizador e, incluso, de media punta como ha estado haciendo hasta ahora.

Conocido de Paco Regalón

La relación de Rubén Ramos y Óscar Cano se remonta a la temporada 2014-15, cuando ambos coincidieron en el Alcoyano. «Coincidí con él hace cuatro años y su idea de juego es idónea para mi fútbol, y eso es lo que me ha impulsado a venir aquí, además de la afición y el estadio», continúa diciendo.

Además de al técnico granadino, el nuevo jugador del Castellón, quien ha firmado por lo que resta de temporada y una más, también conoce a Paco Regalón de una etapa anterior. «Con Paco coincidí en la cantera del Atlético de Madrid y luego en el filial rojiblanco (2008-09). Lo conozco a nivel personal y futbolístico, y es un fenómeno en los dos sentidos», añade el centrocampista, quien también ha pasado por la cantera del Real Madrid y también ha jugado en el Brescia, Lucena CF, CF Fuenlabrada, Puerta Bonita, el citado Alcoyano, Real Murcia, Sanse e Inter de Madrid.

En total, más de doce años en Segunda B, una experiencia que ahora deberá aportar a un equipo en horas bajas y que necesita empezar a sumar de tres en tres para revertir la delicada situación por la que atraviesa.

- Acevedo se marcha. Como era de esperar, Juanma Acevedo no seguirá vistiendo la elástica albinegra tras llegar ayer a un acuerdo con el club castellonense. De momento Hicham no se ha desvinculado pero se le busca salida.