Consciente de que hay que mejorar, pero también sabedor de que el equipo muestra cosas positivas. Luis García Plaza, el entrenador del Villarreal, analizaba el empate logrado ayer a última contra el Espanyol, y apuntaba que «Lo bueno es que el equipo cree, lo bueno es que no hemos perdido, pero nos ha faltado una victoria y eso nos lastra. Tenemos que ser ese equipo que puede marcar y que genera ocasiones, pero debemos cerrar atrás. Tenemos que mejorar esa situación».

«La eliminatoria está abierta, pero favorable para ellos. Son partidos abiertos en lo que el equipo puede marcar cuatro goles, pero ellos también. Nos hacen mucho daño atrás, y eso debemos arreglarlo. El equipo crea, cree en lo que hace, pero si te marcan tan fácil es muy complicado», explicó.

También habló sobre el VAR Luis García, que se mostró bastante crítico con esta tecnología. «Nos crea muchas dudas, muchas. En China no pasaban ni una, esperaban lo que había que esperar, si eran claras se revisaban y se pitaban. Y creo en el VAR, pero nos generan muchas dudas. La de Bacca parece clara, pero no entiendo que han hecho, no entiendo como no le dice que es penalti. El VAR está para ayudar al árbitro, y parece que no es así», manifestó el madrileño.

Además, también habló sobre el partido contra el Getafe del sábado. Aseguró Luis García que, ante su exequipo, afrontan su primera final. «Necesitamos a la gente y que nos ayude. Este juego nos debe llevar a la victoria y creo en ello. Ahora nos viene un equipo muy duro, un equipo muy difícil de ganar, pero estos partidos en casa tenemos que ganarlos», concluyó Luis García Plaza.

Eliminatoria al 50 por ciento

El entrenador del Espanyol, Joan Francesc Ferrer Rubi afirmó, tras el empata logrado por el Villarreal a última hora, que la eliminatoria se encuentra «al 50 por ciento». «Hemos hecho muchas cosas bien, hemos hecho dos goles, hemos sido superiores y en cinco minutos se nos ha escapado el partido. Ellos tienen mucha pegada y eso nos ha castigado», afirmó el entrenador catalán.

Además, el técnico comentó que su equipo tuvo «el tempo del partido». «Hemos controlado y hemos sido mejores, pero hemos hecho otros partidos buenos esta temporada. El equipo ha tenido personalidad y ha controlado el partido, a excepción de esos cinco minutos», añadió.

«Ellos tiene buenos jugadores y con calidad, sus cambios son Fornals e Iborra que les han dado más fuerza, y no era fácil tras el esfuerzo realizado. Era momento de tener el balón, pero no por tenerlo, debíamos buscar más arriba y no lo hemos hecho. En esos minutos nos ha costado y ellos han estado bien», explicó respecto a los dos goles con los que empató el Villarreal. «La eliminatoria está al 50 por ciento, pero es una pena ya que espero que estos últimos minutos no nos hagan dudar y nos pasen factura. Teníamos la eliminatoria muy encarrilada, y esos dos goles nos han complicado de cara a la vuelta. El que gane pasa», concluyó.