El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, dentro de su plan de mejora del servicio de orientación laboral y formación, prestará atención específica en materia de empleo a las personas sordas. El concejal del área, Jorge García, indicó que es «una de las demandas que detectamos es que este colectivo no podía acceder a estos programas».

Para poner fin a esta situación de desigualdad, el equipo de orientadores laborales y varios técnicos de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) han recibido formación específica para poder atender a las personas sordas. La intérprete de lengua de signos de la que dispone el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó a través del departamento de Servicios Sociales los ha preparado «para que puedan ayudarles a crear su curriculum y a mejorar sus habilidades».

En este sentido, el concejal García explicó que el objetivo es que «las personas sordas puedan salir con mayores garantías al mercado laboral y facilitar su inserción y que encuentren un puesto de trabajo adaptado a sus necesidades».

Para ello se prestará atención y formación individual y personalizada y grupal, previsiblemente a más de 30 personas de este colectivo de la Vall d'Uixó.