11 de enero de 2019
11.01.2019

CC OO prevé elevados recortes de empleo en la banca valenciana en 2019

CaixaBank ya ha iniciado la negociación de un ERE y el sindicato espera recortes en Santander, Unicaja y Bankinter

11.01.2019 | 00:38

El recién iniciado 2019 no va a ser un buen año en términos laborales para el mundo financiero valenciano. La dura reconversión de los años de la crisis ha quedado atrás pero la concentración en el sector y la necesidad de amoldarse a las innovaciones tecnológicas van a provocar que las entidades bancarias prosigan su adelgazamiento. El secretario general de la Federación de Servicios de CC OO-PV, José Miguel Mandingorra, aseguró ayer a este diario que a lo largo de 2019 se espera un intenso recorte laboral en este sector en la autonomía.

Por su presencia en la zona, los mayores contratiempos van a venir de CaixaBank y del Santander, pero también, aunque en menor medida, de Unicaja y Bankinter. El banco presidido por Ana Patricia Botín, tras absorber el Popular, redujo personal el año pasado en los servicios centrales y para el presente se espera que ponga su atención en la red de oficinas. Bankinter se quedó el año pasado el negocio de EVO Banco y Mandingorra prevé otro ajuste, al igual que en la entidad malagueña, en negociaciones para fusionarse con Liberbank.

CaixaBank, por su parte, se reunió ayer con los sindicatos y constituyó la mesa negociadora del ERE que pretende aplicar para adaptarse al cambio tecnológico. El pasado noviembre anunció el cierre de 821 oficinas, de las cuales 80 corresponden a la Comunitat Valenciana. Todavía no ha dado cifras de afectados, pero los sindicatos calculan que la cifra estará en unos 2.000. El responsable de UGT-PV en la entidad, Víctor Mirabete, aseguró ayer a este diario que hasta que el banco no ofrezca la horquilla de edad no se podrá calcular el número de despidos en la autonomía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!