11 de enero de 2019
11.01.2019
Fiestas

Cinco candidatas aspiran a acceder al cargo de reina de las fiestas de Vila-real

El salón de plenos del ayuntamiento acoge esta tarde el nombramiento de la reina y su corte de honor

11.01.2019 | 00:38
Cinco candidatas aspiran a acceder al cargo de reina de las fiestas de Vila-real

Vila-real inicia hoy el ciclo festivo 2019 con uno de los actos más emocionantes: el nombramiento de la reina y su corte de honor. El acto tendrá lugar en el salón de plenos del ayuntamiento a partir de las 20.30 horas. Cinco jóvenes son las que aspiran a acceder al trono de reina.

La Junta de Festes de Vila-real dio a conocer ayer a las cinco aspirantes a reina. Por estricto orden alfabético de su nombre, la primera joven aspirante es Àgata Martínez Andreu. Con 16 años y estudiante de 1º de Bachillerato en el IES Santa María, Àgata pertenece a la Congregació de Filles de Maria Immaculada, donde es miembro del grupo de danzas. También es de la Cofradía de Santa María Magdalena y catequista en la parroquia de Santa Isabel.

La segunda candidata es Bárbara Martínez Andreu. La joven de 19 años está estudiando 2º de Medicina en el UCH CEU de Castelló. Al igual que Àgata, Bárbara forma parte de la Congregació de Filles de Maria Immaculada, donde es miembro del grupo de danzas. También es de la Cofradía de Santa María Magdalena y catequista en la parroquia de Santa Isabel.

La tercera candidata es Carmen Rubert López, de 17 años y estudiante de 2º de Bachillerato en el Laude British School of Vila-real. Es miembro de la Congregació Filles de Maria Immaculada y además forma parte del grupo COM de la Consolació de Vila-real.

La cuarta aspirante a reina de las fiestas de Vila-real es Isabel González Montesinos, tiene 16 años y estudia 1º de Bachillerato en el Laude British School of Vila-real. La joven forma parte del Grup de Danses El Raval y desde bien pequeña participa de los bailes tradicionales del municipio de Vila-real.

Por último, Tania Ripollés Gil tiene 18 años y estudia formación profesional de Educación Infantil en el IES Ribalta de Castelló. La joven candidata a reina de las fiestas es miembro de la Congregació Filles de Maria Immaculada, también forma parte del Cor de Jesús y de pequeña era pastoreta de Sant Pasqual.

Como indicaron desde la Junta de Festes, al igual que el año pasado, la máxima representante de la fiesta de Vila-real se elegirá en una reunión extraordinaria de la Junta de Festes.

Tras el nombramiento de hoy, el acto de proclamación de la reina de las fiestas y su corte de honor tendrá lugar el sábado 27 de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!