11 de enero de 2019
11.01.2019

Detenida por sustraer joyas valoradas en más de 16.000 euros

Los robos se efectuaron en domicilios de Benicarló y Càlig y parte de las joyas han sido recuperadas

11.01.2019 | 00:38

La Guardia Civil ha detenido a una mujer como supuesta autora de cuatro delitos de hurto de joyas valoradas en más de 16.000 euros en domicilios de los municipios castellonenses de Càlig y Benicarló, según informaron ayer el instituto armado a través de un comunicado.

La actuación se inició a finales del mes de diciembre con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir los robos y hurtos en viviendas y locales de la provincia, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se había producido un robo en el interior de un domicilio situado en el término municipal de Càlig, donde sustrajeron diversas joyas.

Por dicho motivo los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer el hecho y comprobaron que una mujer supuestamente había cometido la sustracción de joyas aprovechando que en ese momento era la empleada del hogar en el cual llevaba trabajando varios años.

Los agentes lograron averiguar que la misma había cometido otros hurtos en domicilios situados en Benicarló y que ascendía el valor de todo lo sustraído a más de 16.000 euros. Como resultado de las gestiones, la Guardia Civil procedió a la localización y detención de dicha mujer, de 41 años, como supuesta autora de cuatro delitos de hurtos. Desde la Benemérita informaron que se han recuperado gran parte de las joyas sustraídas, las cuales han sido devueltas a sus propietarios. Las diligencias de la arrestada han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vinaròs.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!