12 de enero de 2019
12.01.2019

Cano quiere más: «Faltan mínimo dos o tres fichajes»

El entrenador albinegro espera la llegada de al menos un centrocampista y más jugadores de ataque

12.01.2019 | 00:05

Óscar Cano afronta mañana su cuarto partido como entrenador del Castellón. Poco a poco va moldeando la plantilla que se encontró al llegar. En lo que va de mercado, el Castellón ha incorporado a cuatro jugadores y ha dado la baja a otros tantos, pero para jugar como quiere jugar, Cano necesita más. «Faltan mínimo dos o tres fichajes», dijo ayer el técnico orellut. «Un centrocampista que nos ordene», apuntó, «y otros activos a partir de tres cuartos, que sean capaces de desordenar al rival».

El Castellón ha fichado al delantero Jairo Cárcaba, al mediapunta Rubén Ramos y a Óscar Fernández y Samu, dos hombres de banda. Por contra han salido los laterales Yarik y Luismi Ruiz, el extremo Acevedo y el mediapunta José Carlos. «Cuando llegué», explicó Cano en rueda de prensa, «detecté unas necesidades en base a lo que yo quiero, que es jugar de otra forma». Cualquier equipo es básicamente lo que sus centrocampistas son. Cano necesita centrocampistas «distintos a lo que ya teníamos». En trabaja la dirección deportiva, con casi tres semanas de mercado por delante.

El partido

La situación de urgencia que vive el equipo, penúltimo a cuatro puntos de la permanencia, exige rendimiento durante el proceso de remodelación del vestuario. La cita inminente es peliaguda. El Castellón, que no ha ganado a domicilio en toda la primera vuelta visita mañana a las 12.00 horas al Atlético Baleares, tercer clasificado. «Tiene unos números extraordinarios», comentó Cano, «es muy eficaz en casa donde ha ganado nueve de los diez partidos que ha jugado, ocho de manera consecutiva». El técnico albinegro desgranó las cualidades del rival. «Cuando un equipo está arriba lo primordial es que tiene buenos jugadores, más allá de como sea el campo. El Baleares es un club que hace las cosas bien, y el equipo tiene buenos centrales, laterales, extremos, un mediocentro como Fullana, dos delanteros complementarios, Nuha y Marcos... Trataremos de no adaptarnos en exceso al campo y al rival, pero sí hay que tener determinadas cosas en cuenta».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!